...
Volver a todas las entradas

El impacto de los bonos verdes en la economía guatemalteca

Bonos verdes

Para hacer la transición a una economía sostenible en países como Guatemala, se necesita de una correcta canalización de recursos a proyectos que sean sostenibles y rentables. Estas inversiones serán fundamentales para promover y fortalecer sectores o empresas que se enfoquen exclusivamente en esa transición.

En ese sentido, la creación de los bonos verdes por parte del Banco Mundial que, dicho sea de paso cumplió recientemente 10 años, se han convertido en valiosos instrumentos financieros de renta fija donde los recursos generados se invierten exclusivamente en proyectos verdes que generan beneficios climáticos y otros beneficios ambientales.

El mercado de crecimiento de los bonos verdes ha despegado los últimos años. Por aquel lejano 2013 la emisión alcanzó un aporte de USD$11 mil millones. Al 2014 alcanzó más de USD$36, mil millones y se cree que en la actualidad ronda los USD$250 mil millones.

En el caso de la región centroamericana Corporación Multi Inversiones hizo una emisión histórica de casi USD$1 mil millones que se compraron en tiempo récord. CMI es la corporación que lidera estos proyectos en la región. La colocación y compra récord de estos bonos afirma que hay una gran cantidad de inversionistas que esperan ávidos para invertir en este tipo de proyectos que mejoren el medio ambiente.

Sin duda la reputación de CMI y el éxito de la emisión de los bonos verdes ampliarán más el clima de inversión a más proyectos verdes. También atraerá a más empresas multinacionales que deseen invertir en Guatemala y así generen más empleo y desarrollo.

Es de aplaudir la visión que tiene una empresa como Corporación Multi Inversiones que actúa conforme a sus principios para llevar más que desarrollo a los países donde opera y buscan generar riqueza con proyectos ambiciosos que mejoren nuestro medio ambiente.

Deja tu comentario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.