Hace poco más de un año, se dio el anuncio de la colocación de US$1000 millones en bonos verdes y un crédito sindicado realizada por Corporación Multi Inversiones -CMI-. Esta colocación es la más grande en Centroamérica y El Caribe por una empresa de energía 100% renovable. De esta manera CMI Energía debutó en los mercados internacionales.
CMI Energía es una empresa de energía renovable, con sede en Guatemala, y con presencia en 16 países. Según lo que he investigado de esta gran colocación de bonos, CMI buscará incrementar sus inversiones para aumentar su portafolio, es decir, diversificar sus proyectos de energía renovable para seguir impulsando el cambio en la matriz e independencia energética donde tienen presencia, creando más fuentes de trabajo y optimizando el costo de energía.
Otro de los grandes compromisos que CMI adquiriío es contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la descarbonización.
Como parte de la agenda 2030 donde la ONU desarrolló una lista de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y energías limpias, es en el principio ODS7 donde CMI ha diseñado una estrategia de crecimiento a largo plazo al invertir en proyectos de energías limpias.
La exitosa colocación de bonos, histórica, la verdad, refleja que hay un mercado donde inversionistas de muchos países quieren invertir en energía renovable porque los nuevos modelos de negocio van encaminados a mejorar el mundo.
Estos son los primeros pasos para hacer un cambio real en el medio ambiente. Es fantástico que las empresas y los inversionistas se muevan a áreas de negocio que lleven desarrollo y sostenibilidad. Es importante entender y aceptar que al apostarle al desarrollo creará más empleos, sostenibilidad y mejora en la calidad de vida de las personas y del planeta.
Es de esta manera que las regiones, las comunidades, los sectores, las empresas, se comuniquen, interactúen y olviden viejos rencores para caminar a un mundo mejor. Es la única manera. Bravo por CMI.